viernes, 11 de noviembre de 2016

Proyecto de Matemáticas, primera sesión

Para empezar nuestro proyecto hemos realizado una sesión con los dos grupos a la vez, fomentando así las relaciones interpersonales.
El jueves 10 de octubre  pasamos la tarde en el gimnasio haciendo actividades que requerían de divisiones para ser resueltas.
 Lo primero que nos planteamos fue de qué manera podíamos organizarnos en grupos lo más parecidos posibles (tanto en número de componentes como en cantidad de chicos y chicas en cada uno).
 Una vez creados los grupos , presentamos a los alumnos un montón de materiales diferentes y les propusimos que hicieran ellos el reparto de cada tipo de material de forma equitativa para cada equipo. Una vez repartido el material, han podido disfrutar de él jugado libremente durante un rato.
 Con estos dos ejercicios los alumnos han comprobado para qué son útiles las divisiones en situaciones de la vida diaria.
 A continuación se ha repartido a cada grupo un número determinado de aros de varios colores, con un aro rojo por equipo. Les hemos pedido que crucen el gimnasio colocando los aros y pasando sobre ellos (sólo un alumno por aro). La pregunta que les hacemos es la siguiente: ¿Cuántos aros tenemos que usar para cruzar el gimnasio?¿ De qué forma podemos calcularlo más rápidamente? Ellos sólos han razonado que se puede hacer contando cada aro que vamos poniendo, o multiplicando el número de aros que tienen por cada vez que colocan el rojo en el suelo.
Repartiendo el material
Contando el material para poder repartirlo


Un ratito de relax para jugar con el material

No hay comentarios:

Publicar un comentario